menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Diseño y fabricación nacional

La CONIDA del Perú lanzó el Cohete Sonda X-PAX-II desde la base de Punta Lobos

CONIDA Recurso

24/10/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) del Perú lanzó este 30 de septiembre, a aproximadamente las 14:50 horas tiempo local, un cohete sonda X-PAX-II, desde la base de lanzamiento ubicada en Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de Lima.

Desde las 14:00 horas, del mismo día, los técnicos de la agencia espacial peruana iniciaron la cuenta regresiva para el lanzamiento del cohete, de una sola etapa, diseñado y construído en el Perú. Los centros de telemetría constataron que el sistema de propulsión y la aerodinamica del cohete tuvieron un desempeño dentro de los parametros previstos por CONIDA. El cohete concluyó su trayecto al caer a 60 kilometros de distancia en el Oceano Pacífico.

El cohete llevaba abordo sensores para mediciones atmosféricas.

Ver vídeo del lanzamiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje