La industria de Defensa, a debate en el Encuentro de Estudios Estratégicos de Rio de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria de Defensa, a debate en el Encuentro de Estudios Estratégicos de Rio de Janeiro

ENEE noviembre2011
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Tema en aumento en la agenda pública, la industria nacional de Defensa será el tema a debatir en la 11ª edición del Encuentro Nacional de Estudios Estratégicos (XI ENEE) celebrada éntrelos días 16 y 18 de noviembre en Río de Janeiro.

En el evento, promovido por la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), en asociación con el Ministerio de Defensa, se discutirán las políticas y perspectivas de la industria de Defensa brasileña abordando cuestiones de interés global para el sector.

El objetivo, según los organizadores, es producir insumos para la implementación de políticas públicas más eficaces en el área de Defensa. El sector, que recientemente recibió incentivos fiscales del Gobierno para fomentar su industria de base, tiene una función estratégica para el país, tanto por la capacidad de incentivar las cadenas industriales de alta tecnología, como por la investigación, desarrollo e innovación dirigidos a áreas sensibles.

Además de reunir civiles y militares en torno a una agenda de interés del Estado, el encuentro pretende ampliar la participación de diferentes segmentos de la sociedad en asuntos de Defensa. Para ello, reunirá en el mismo espacio a servidores públicos, autoridades, especialistas, académicos, estudiantes, miembros de la comunidad científica y representantes de organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

Más información en Agenda

Leia a noticia em Portugûes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto