menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Convenio con la CONAE

Las Fuerzas de Seguridad de Argentina contarán con información satelital para sus operaciones

CONAE recurso2

28/10/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras la firma de un importante convenio, los ministros de Seguridad, doctora Nilda Garré, y de Relaciones Exteriores, licenciado Héctor Timerman, acordaron intercambiar información satelital de alta definición a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) - organismo dependiente de Cancillería argentina- en el marco del Plan Espacial Nacional.

Dicho convenio contempla la provisión, por parte de CONAE al Ministerio de Seguridad, de información satelital que dispone en su Centro Espacial 'Teófilo Tabanera' (CETT), con el fin de perfeccionar las herramientas de vigilancia y control de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sobre las fronteras y el espacio terrestre, aéreo, marítimo, fluvial y lacustre. Además, la CONAE efectuará tareas de apoyo a las jurisdicciones provinciales por intermedio del Consejo de Seguridad Interior, según afirma un reporte de prensa del Ministerio de Seguridad.

El convenio, cuya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje