menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Arribaron en noviembre de 2006

Los Sukhoi Su-30MK2 cumplen cinco años al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana

Su 30MK2V Venezuela firstflight

28/10/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas Los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, están cumpliendo su quinto aniversario al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana.En julio de 2006, el Gobierno venezolano adquirió en Rusia 24 Su-30MK2, arribando a Venezuela las dos primeras unidades en el mes de noviembre siguiente.

Inicialmente, las 24 unidades fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Caza No.13 que había sido reactivado, en octubre de ese año, en la base aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

No obstante, tiempo después parte de los aviones fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza No.11, de la base aérea Capitán Manuel Ríos (Carrizal. Estado Guárico), tras la desincorporación de sus Dassault Mirage 50EV/DV. Estaba prevista la compra de doce Su-30MK2 adicionales, para completar la dotación de ambos grupos con 18 aviones cada uno; sin embargo, no hay confirmación de que la orden

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje