Los Sukhoi Su-30MK2 cumplen cinco años al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Sukhoi Su-30MK2 cumplen cinco años al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana

Su 30MK2V Venezuela firstflight
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, están cumpliendo su quinto aniversario al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana.En julio de 2006, el Gobierno venezolano adquirió en Rusia 24 Su-30MK2, arribando a Venezuela las dos primeras unidades en el mes de noviembre siguiente.

Inicialmente, las 24 unidades fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Caza No.13 que había sido reactivado, en octubre de ese año, en la base aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

No obstante, tiempo después parte de los aviones fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza No.11, de la base aérea Capitán Manuel Ríos (Carrizal. Estado Guárico), tras la desincorporación de sus Dassault Mirage 50EV/DV. Estaba prevista la compra de doce Su-30MK2 adicionales, para completar la dotación de ambos grupos con 18 aviones cada uno; sin embargo, no hay confirmación de que la orden se haya concretado.

La negociación de los 24 Su-30MK2 incluyó el armamento: misiles aire-aire R-27R/ER (mediano / largo alcance de guiado semi activo por radar), R-27T/ET (mediano / largo alcance de guiado infrarrojo), R-72R/ER (mediano / largo alcance de guiado semi activo por radar), R-73E (corto alcance de guiado infrarrojo) y R-77 (largo alcance guiado por radar activo); misiles aire-tierra Kh-29L (guiado por láser) y Kh-29T (guiado electro-óptico); misiles anti buque Kh-31A, y, bombas guiadas K-500Kr/L y K-1500Kr/L. Asimismo, se adquirió un centro de mantenimiento para ser instalado en la base aérea Teniente Luís del Valle García.

Es importante destacar que Venezuela ha manifestado, de manera reiterada, su interés en el caza de cuarta generación Sukhoi Su-35, pero no ha trascendido mayor información al respecto.

Foto: Rosoboronoexport.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto