China dona a Colombia un servicio de asistencia militar gratuita valorado en 1,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China dona a Colombia un servicio de asistencia militar gratuita valorado en 1,5 millones de dólares

Colombia China Acuerdo
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió en  Bogotá con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, coronel general Guo Boxiong, con quien sostuvo una reunión en la que firmaron un acuerdo de cooperación entre Colombia y China. El acuerdo de asistencia militar gratuita por parte de China a Colombia está valorado en 10 millones de yuanes (un millón y medio de dólares).

Según un comunicado oficial, se trata de un acuerdo similar a convenios anteriores que los Ministerios de Defensa de ambos países ya han ejecutado con los que las Fuerzas Militares de Colombia se han visto beneficiadas, teniendo en cuenta que los recursos donados son invertidos en dotación logística y material de intendencia.

“Queremos estrechar mucho más nuestra relación con China y elevarla a un nivel cada vez más estratégico, sabemos que con esta visita profundizamos nuestros vínculos de amistad”, dijo el Ministro Pinzón al saludar a la delegación extrajera.

Por su parte el Coronel General Guo Boxiong agradeció la atención del gobierno colombiano a su visita afirmando que “China aprecia mucho los esfuerzos de Colombia por mantener la relación entre los dos países”.

Desde el año 2001 la República Popular China ha donado al Ministerio de Defensa Nacional unos 8 millones de yuanes para la compra de material logístico como tiendas, botas, uniformes, etcétera.

La visita y la reunión de la delegación china con las autoridades colombianas además fortalece y profundiza las relaciones de cooperación en materia de seguridad y defensa entre los dos países. China ha manifestado interés en que las Fuerzas Militares de Colombia capacite al personal militar de su país en temas relacionados con la lucha contra el crimen transnacional organizado y el narcotráfico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto