menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Donativo por más de $500.000

Estados Unidos equipa con moderna tecnología de seguridad a cárceles salvadoreñas

EquipoSegCarcel ElSalvador

02/11/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Estados Unidos donó un moderno equipo de seguridad para las cárceles salvadoreñas, por un monto de inversión de un poco más de $528.000.

Se trata de un significativo donativo que la embajadora estadounidense en El Salvador, Maricarmen Aponte, entregó al director de Centro Penales de El Salvador, Douglas Moreno, el cual consiste en  tecnología para detección de objetos ilegales que intenten ser ingresados a los diferentes centros penales del país, según informó de manera oficial la dirección que dirige Moreno.

El equipo consiste en siete máquinas de rayos X, 29 escáneres de huellas digitales, 19 arcos detectores de metales y seis dispositivos para bloquear la señal de teléfonos celulares.

La funcionaria estadounidense señaló que el donativo forma parte de la iniciativa Regional de Seguridad de Centroamérica (CARSI, por sus siglas en inglés), del cual se gestiona una ampliación en el congreso estadounidense para los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje