Fabricaciones Militares recupera la producción de accesorios para voladuras y apunta al mercado internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fabricaciones Militares recupera la producción de accesorios para voladuras y apunta al mercado internacional

FabricacionesMilitares1
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) cumplió con el llamado a licitación de la fábrica de ensamble y accesorios de voladuras en Jáchal, provincia de San Juan. De esta manera, la DGFM, logrará competir con empresas multinacionales en mejores condiciones, en materia de explosivos para servicios mineros, como así también militares.

Según un parte de prensa de la propia DGFM, la puesta en marcha de la fábrica de accesorios está dividida en dos etapas: la primera tiene como plazo de ejecución 60 días a partir de la entrega del inmueble que debe proveer DGFM, actualmente en construcción en el Centro de Jáchal; esta etapa prevé la instalación de maquinarias de última tecnología para el ensamble de detonadores no eléctricos, detonadores eléctricos y pirotécnicos, tubos de choque, retardos de superficie, conectores bi-direccionales, etcétera.

En la segunda etapa está prevista la fabricación de capsulas detonadoras, cordón detonante y mecha lenta.

El alcance productivo de este emprendimiento tiene como objetivo cubrir la demanda creciente en Argentina, como así también apunta  a la exportación –en una primera etapa- hacia países limítrofes. De esta manera, Fabricaciones Militares apunta a la sustitución de importaciones, en materia de explosivos para el sector minero, como militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto