menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fabricado por FAdeA

La Fuerza Aérea Argentina reemplaza la flota de B-45 por el nuevo IA-73

Mentor2 B 45 FAA

02/11/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras 54 años de servicio, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió dar de baja a su flota de Beechcraft/FMA B-45 Mentor, utilizados para la instrucción básica de sus pilotos.

Según información publicada en www.cadena3.com, luego de pasar por tres procesos de modernización desde su puesta en servicio en 1957, sólo quedaban 29 aparatos de los 90 originales, la mayoría construidos por la entonces FMA (Fabrica Militar de Aviones; hoy en día Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA).

Más de 40 promociones de pilotos aprendieron a volar en este prototipo, como así también en los modelos DL-22, Fiat y Percival, también construidos por la FMA desde 1944.

Todo indica que los B-45, serán reemplazados por el nuevo prototipo IA-73 que aún se encuentra en la etapa de diseño y que será fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje