Uruguay ratifica los acuerdos en materia de Defensa con Argentina y Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay ratifica los acuerdos en materia de Defensa con Argentina y Brasil

FAS Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El pasado 11 de octubre fueron ratificados por parte de Uruguay sendos acuerdos en materia de Defensa con Argentina y Brasil.

En el caso de Argentina, se crea un mecanismo de diálogo político entre los Ministerios de Defensa de ambos países, denominado Comisión de Diálogo Bilateral para poner en práctica los diferentes temas inherentes al acuerdo que incluyen el intercambio de de información político-estratégica, capacitamiento de personal civil vinculado a la Defensa Nacional, cooperación militar, ejercicios combinados, desarrollo de operaciones conjuntas en Misiones Operativas de Paz bajo mandato de la ONU, apoyo a la actividad Antártica, etcétera.

Por otro lado, con Brasil, si bien no se crea una comisión bilateral, los objetivos son similares, con algunos matices menores, pues por ejemplo se incluye dentro del acuerdo la cooperación en asuntos relacionados a equipo y sistemas militares, la adquisición de productos y servicios de defensa.

El acuerdo también detalla precisamente las responsabilidades tanto financieras como civiles y los mecanismos a utilizar en caso de controversias, puntos que el acuerdo con Argentina no incluye al menos, explícitamente en el texto de la Ley que lo ratifica.

Cabe recordar que Uruguay es usuaria de material bélico proveniente de ambos países y recientemente Brasil dono a Uruguay dos docenas de tanques ligeros M41 mejorados localmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto