menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mecanismos de diálogo

Uruguay ratifica los acuerdos en materia de Defensa con Argentina y Brasil

FAS Uruguay

02/11/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El pasado 11 de octubre fueron ratificados por parte de Uruguay sendos acuerdos en materia de Defensa con Argentina y Brasil.

En el caso de Argentina, se crea un mecanismo de diálogo político entre los Ministerios de Defensa de ambos países, denominado Comisión de Diálogo Bilateral para poner en práctica los diferentes temas inherentes al acuerdo que incluyen el intercambio de de información político-estratégica, capacitamiento de personal civil vinculado a la Defensa Nacional, cooperación militar, ejercicios combinados, desarrollo de operaciones conjuntas en Misiones Operativas de Paz bajo mandato de la ONU, apoyo a la actividad Antártica, etcétera.

Por otro lado, con Brasil, si bien no se crea una comisión bilateral, los objetivos son similares, con algunos matices menores, pues por ejemplo se incluye dentro del acuerdo la cooperación en asuntos relacionados a equipo y sistemas militares, la adquisición de productos y servicios de defensa.

El acuerdo también detalla

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje