Embraer reduce el beneficio del tercer trimestre de 2011 en 218,3 millones de reales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer reduce el beneficio del tercer trimestre de 2011 en 218,3 millones de reales

SuperTucano Embraer
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos, Brasil – Embraer obtuvo  durante el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 3,9 millones de reales, 218,3 millones menos que en el mismo periodo del año anterior (222,2 millones de reales). Según los datos aportados como la compañía, el beneficio neto fue “significativamente impactado por la apreciación de aproximadamente 18% del dólar en relación al real, ocurrida en la últimas dos semanas del tercer trimestre en que consecuentemente aumentó el impuesto de renta diferido”.

La compañía ha obtenido un beneficio neto en lo que va de año de 337,2 millones de reales, con unos ingresos de 6.190,8 millones de reales y un 620,1 millones de reales de beneficios antes de impuestos.

Por segmentos, el área de Defensa y Seguridad obtuvo en el tercer trimestre de 2011 unos ingresos de 313,3 millones de reales, la aviación comercial 1.657,3 millones de reales, la aviación ejecutiva 248,5 millones de reales, y otros servicios 46,5 millones de reales.

Según la compañía, el mercado de Defensa y Seguridad continúa presentando un escenario favorable para el crecimiento con una serie de campañas en curso para varias aplicaciones, incluyendo el entrenamiento y ataque ligero, sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, modernización de aeronaves, transporte militar, sistemas de mando y control y servicios.

Adicionalmente, en Brasil, Embraer está buscando mayor participación en proyectos como el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) y de Seguridad para los principales eventos deportivos que están por venir.

En el periodo estudiado, Embraer Defensa e Segurança y AEL Sistemas, subsidiaria de Elbit Systemas, formalizaron una asociación para la creación de una nueva empresa, Harpia Sistemas SA, con el objetivo en el mercado de UAVs. Embraer detenta el 51% del capital de Harpia y AEL 49% restante.

Desde su sede en Brasilia, las actividades de Harpia engloban el marketing, desarrollo, integración de sistemas, fabricación, ventas, soporte post venta, así como los simuladores y modernización de sistemas aviónicos. La empresa ofrecerá una amplia gama de soluciones para sistemas complejos, aumentando la participación de productos brasileños en el mercado nacional de la Defensa y la Seguridad.

En cuanto a los programas de modernización, en el tercer trimestre de 2011 más de dos aviones F-5BR fueron entregadas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), alcanzando la marca de 44 aeronaves entregadas de un total de 46. El más reciente contrato para modernizar 11 aviones F-5 más comenzará las entregas según lo previsto en 2013.

Las campañas de pruebas del caza AMX se encuentran en curso, cinco aeronaves ya fueron recibidas por Embraer para el programa de modernización.

El programa de modernización de los cazas A-4 de la Marina brasileña está en marcha y las actividades relacionadas con los dos primeros prototipos están planeadas para el inicio en 2012.

El programa AEW de la India avanza conforme la contratación de las tres aeronaes están simultáneamente en proceso de montaje.

En el tercer trimestre de 2011, tres aeronaves Super Tucano más fueron entregadas a un cliente no conocido públicamente, sumando un total de 156 aeronaves entregadas de este modelo.

El desarrollo del programa del avión de reabastecimiento en vuelo y transporte militar KC-390 avanza conforme al cronograma con el inicio de la fabricación del primer prototipo previsto para 2013. Hasta el final del tercer trimestre, 60 intenciones de compra han sido firmadas.

La selección de los proveedores continúa progresando: la empresa AEL Sistemas suministrará el ordenador de misión; Cobham proveerá de los pods de reabastecimiento en vuelo; SELEX Galileo se encargará del sistema de radar de misión e Hispano-Suiza (Grupo Safran) fue seleccionada para el sistema de generación eléctrica de emergencia del KC-390.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto