menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Chilemar III

Chile y Estados Unidos realizan ejercicios de rescate de submarinos

Chilemar III

07/11/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Submarineros de la Armada de Chile (ACh) a bordo del submarino tipo Scorpene 'Carrera' (SS-22) participaron de un ejercicio conjunto con la Unidad de Inmersion Profunda (DSU, por sus siglas en inglés) de la Armada de EEUU. El ejercicio, en su tercera edición, se denominó Chilemar III y se llevó a cabo este 3 de noviembre en la costa del sur de California (EEUU).

Chilemar es un ejercicio bilateral annual realizado por las Armadas de Chile y Estados Unidos cuyo objetivo es demostrar el grado de interoperabilidad entre los sistemas de rescate de submarinos de EEUU y la Ach.

Una relación personal entre el comandante del DSU y los comandantes submarinistas chilenos proveen el genesis de Chilemar. Asignados a las mismas clases en la Escuela de Guerra Naval de Chile, los comandantes continuaron la relación más allá de esa experiencia profesional y convencieron a sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje