menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo firmado en septiembre

Panamá y Costa Rica concretan acciones para combatir delincuencia en frontera común

CostaRica Panama acuerdo

07/11/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador- Panamá y Costa Rica suscribieron por medio de un acta de entendimiento acciones concretas para combatir la delincuencia en su frontera común. El acta, tras el acuerdo firmado en septiembre pasado, busca poner en marcha la Comisión Binacional Fronteriza (Combifront), con la que se contrarrestará las actividades delictivas en la franja limítrofe que comparten ambos países, informaron fuentes oficiales.

El documento fue suscrito por el ministro de Gobierno, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz, detalló la entidad panameña de seguridad en un comunicado.

Autoridades de seguridad de ambas naciones se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia panameña de Chiriquí, para trabajar en temas referidos a aspectos jurídicos, de inteligencia, trasiego de ganado y productos agrícolas, seguridad, pesca ilegal, prostitución, asuntos marítimos y de migración.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje