menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para las Fuerzas de Seguridad Federales

El Ministerio de Seguridad argentino adopta un nuevo sistema de identificación de personas

SIBIOS presentacion Argentina

09/11/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Por disposición de la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, el Ministerio de Seguridad de la Nación, adoptó el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).

Este sistema, permitirá a las distintas fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria) contar con información que individualice a todos los ciudadanos a través de un software de última generación. El sistema, sostenido por el software del Sistema Automatizado de Huellas Digitales (AFIS), procesará registros patronímicos y biológicos (esto es huellas dactilares y fotografías) para una identificación más eficaz de personas y rastros, según infoma el Minsiterio de Seguridad en un comunicado.

De esta manera, se optimizará la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva de seguridad.

EL SIBIOS contará con una Unidad de Coordinación que funcionará en dependencias del Ministerio de Seguridad y estará integrada por representantes de dicha cartera, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje