menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Adquisición de lanzadores fumígenos

El Ejército de Uruguay contrata a la chilena FAMAE para la recuperación de vehículos blindados

Blindado Uruguay

10/11/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Ejercito Nacional de Uruguay ha contratado a FAMAE de Chile para la recuperación de 9 vehículos MOWAG fabricados bajo licencia en Canadá- (cabe recordar que Uruguay posee unos 150 blindados de este tipo en varias configuraciones) de los cuales ocho serian del modelo Grizzly (transporte de tropas con una torreta armada) y uno Husky (recuperador blindado).

Estos nueve vehículos no habían podido ser recuperados localmente pues tienen daños estructurales importantes y se carece de los repuestos adecuados para recuperarlos. FAMAE ya había recuperado satisfactoriamente 40 vehículos de modelos similares para el Ejercito Nacional y es la única empresa en América que trabaja bajo licencia de MOWAG de Suiza.

Junto con esta recuperación se le ha encargado a FAMAE la adquisición de 200 lanzadores fumígenos para estos vehículos pues la necesidad imperiosa de enviarlos a Misiones Operativas de Paz postergó en su momento la compra.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje