El Gobierno de Colombia adelanta el proceso para la adquisición de 44 Leopard 1A5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Gobierno de Colombia adelanta el proceso para la adquisición de 44 Leopard 1A5

LEOPARD1A5 Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Gobierno de Colombia ha adelantado el proceso para la adquisición de un MBT para su Caballería. Según fuentes solventes del sector, el modelo es el  Kraus Maffei Wegmann Leopard 1A5 de inventarios del Ejército Alemán.

Según ha podido conocer Infodefensa.com, han sido aprobados finalmente 79 millones de dólares para la compra de 44 vehículos.

Los mismos posiblemente dispondrán de un Sistema de Identificación Selectiva, que le permitirá a los vehículos compartir sus datos con unidades amigas e identificar a amigos (azul) y a adversarios (rojo). También contarán con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con conexión y actualización constante.

A principios del mes de noviembre, una comisión militar colombiana partió hacia Alemania para la selección del MBT (ver noticia). Luego de no llegar a ningún acuerdo con la compañía francesa Sofema Groupe, comercializadora del Nexter-AMX-56 (primer candidato), la comisión colombiana entabló conversaciones con la empresa alemana Flensburger Fahrzeugbau o FFG, quienes aparentemente están ofreciendo el Krauss-Maffei Leopard 1A5 a través de su filial Jungenthal JWT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto