R. Biarge, gerente del Programa Brasil PROSUPER: "El Gobierno español está firmemente comprometido con nuestra propuesta"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

R. Biarge, gerente del Programa Brasil PROSUPER: "El Gobierno español está firmemente comprometido con nuestra propuesta"

Avante1400 foto
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Río de Janeiro (Brasil) - El ingeniero naval Ricardo Biarge Zapatero, designado gerente del Programa Brasil PROSUPER subrayó que “el Gobierno español está firmemente comprometido con la propuesta de Navantia. Las líneas de financiación, gerencia de contratos, entre otras medidas planeadas, reflejas el carácter Gobierno a Gobierno de las conversaciones hoy en curso. Navantia reconoce en PROSUPER una excelente oportunidad de negocios, máxime considerando el crecimiento de Brasil en el escenario internacional, no queremos apenas vender navíos. Queremos y podemos establecer asociaciones industriales duraderas, un programa como el PROSUPER puede abarcar un periodo de 30 años de vida útil de cada navío”.

La involucración de la industria brasileña de Defensa se cuenta como algo fundamental para la provisión de materiales, equipos y servicios para el PROSUPER, a través de los procesos de capacitación y transferencia de las tecnologías necesarias, según Jorge López Novo, gerente comercial del Astillero Fene-Ferrol: “La transferencia de tecnología propuesta consistirá en la realización de los documentos pertinentes, know-how, soporte y asistencia técnica de los astilleros para realizar con éxito la construcción, pruebas y ensayos de los nuevos navíos. En pocos años, los astilleros brasileños tendrán adquirida tecnología punto en la construcción naval militar, proporcionando nuevas oportunidades de mercado doméstico e internacional. Como la transferencia de tecnología, la Marina de Brasil será capaz de mantener los navíos, realizar modificaciones e introducir modernizaciones que exigirán la plena participación de la industria local. De esta forma, Brasil será capaz de mantener su escuadra con autonomía e independencia de factores externos”.

Por su parte, Lockheed Martin, empresa norteamericana en asociación con Navantia, destacó especialmente su sistema AEGIS de defensa antiaérea, empleado por más de 100 navíos en seis países.

La presentación incidió en la excepcional capacidad de detección del AEGIS, que ofrece cobertura contra misiles balísticos, defensa aérea, empleando misiles Standard SM-2, SM-3, SM-6, ESSM, TLAM y VLA. Según Tito P. Dua, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Lockheed Martin “el AEGIS actúa incorporado al Sistema de Mando y Control del navío. La Marina de Brasil utiliza el SICOMTA, sistema nacional desarrollado por ENGEPRON e instalado, por ejemplo, en el portaaviones São Paulo”.

El AEGIS “es el sistema de defensa antiaérea más avanzado del mundo, y en caso de que la Marina de Brasil lo desee, el mismo será integrado en el SICOMTA, trabajando en conjunto”, continúa el directivo. “Podemos inclusive licenciar el producto en Brasil de componentes del sistema, como las consolas, los componentes de las antenas y el sistema de lanzamiento vertical de misiles VLS Mk41. Existe también la posibilidad de licenciar el proyecto de la consola Next Generation Workstation de la Classe Tupi que están siendo modernizadas con un nuevo sistema de combate AN/BYG 501 MOD 1D combinado com el empleo de torpedos MK-48, inclusive com la realización de disparos reales conducidos recientemente en el litoral brasileño”.

Así, se considera que el sistema AEGIS es un sistema maduro, que está siendo perfeccionado constantemente desde hace 40 años, y hasta el momento no se conoce ninguna restricción para su venta en Brasil. “Debo resaltar”, explico Dua, que las marinas de Japón, Corea del Sur, Australia y España son óptimos ejemplos de fuerzas navales importantes que son usuarias del AEGIS”, concluyó.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto