menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Consejo de Defensa Suramericano

Argentina encabezará el diseño de un avión de entrenamiento y ataque ligero

Puricelli CDS

14/11/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Luego de dos días de deliberaciones en el Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), organismo dependiente de la UNASUR, se acordó la creación de Plan de Acción 2012 y entre los puntos más destacados de este plan Argentina ha asumido la responsabilidad y corresponsabilidad de varios de estos proyectos, entre los que se destacan la organización del ejercicio UNASUR II para fortalecer la interoperabilidad, la realización de una expedición al Polo Sur en el contexto de la Campaña Antártica 2012-13, y la implementación de un primer programa suramericano de formación de civiles en Defensa.

Otros de los puntos más sobresalientes de la reunión de ministros, fue la aprobación por consenso de dos relevantes iniciativas presentadas por la delegación de Argentina. Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción la conformación de un grupo de trabajo de expertos que, en un plazo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje