menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sustitución de los BMG-71 TOW 2A

Colombia se interesa por los misiles Spike-ER para renovar parte de sus misiles de medio alcance

SpikeER

14/11/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá El Gobierno colombiano ha mostrado interés en los misiles Spike-ER para renovar parte de sus sistemas de misiles antitanques medio alcance- homogeneizándolos con base en sus características y prestaciones, según fuentes solventes del sector, consultadas por Infodefensa.com.

El interés se concentra aparentemente, en sustituir de manera progresiva los BMG-71 TOW 2A ERA, por el modelo Rafael Advanced Defense Systems SPIKE ER (NT-D). Colombia a la fecha posee un estimado de entre 250 a 300 de estos misiles y de entre 24 a 30 unidades de lanzamiento, pero del modelo MR de un alcance de 2.500 metros.

El objetivo es dotar a las Fuerza Armadas de un sistema ATG ligero de cuarta generación, con un rango aproximado a los 8.000 metros y sobre afustes en vehículos tácticos 4x4.

Sin embargo, y con base en las intenciones del nuevo ministro de la Defensa en el sentido de estandarizar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje