menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Participaron 11.000 militares

Las tres Fuerzas Armadas de Chile despliegan su material en Huracán 2011

Huracan 2011 4

14/11/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Entre el 3 y 11 de noviembre, las tres instituciones armadas de Chile, Fuerza Aérea (FACh), Ejército (Ech) y Armada (Ach) unieron efectivos de personal y de material para el ejercicio conjunto 'Huracán 2011' en el que se pusieron a prueba sistemas de armas y capacidades organizativas, operacionales y de depsliegue.

Entre los principales sistemas de armas desplegados, figuran los aviones de combate F-16, Super Tucano, tanques Leopard 2A4, blindados Marder, misiles anti-tanque Spike, obuses auto-propulsados M-109, entre otros. La ACh participó con las fragatas misileras 'Williams' (buque insignia), 'Latorre', 'Blanco Encalada', 'Almirante Riveros', 'Lynch' y 'Condell', así como el submarino tipo 209 'Thomson' y las lanchas misileras del Comando de Misileras Norte y Sur. Aproximadamente 800 marinos tomaron parte del ejercicio. Se aprovechó la oportunidad para realizar el disparo de un misil anti-buque Exocet.

El objetivo principal de este entrenamiento operacional es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje