ARC-101, nuevo Beechcraft King Air 350 de la Aviación Naval Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ARC-101, nuevo Beechcraft King Air 350 de la Aviación Naval Colombiana

KingAir ArmadaNacionaColombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El ARC-101 es el número que identifica al nuevo Beechcraft King Air 350 de la aviación de la Armada de Colombia. La aeronave fue adquirida directamente por la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Armada a la empresa Aviaservice International proveedora para Latinoamérica de King Air y a través del contrato de compraventa No. 07-MDN-ARC-JOLA-2010.

El monto del contrato alcanzó los 7.664.217,38 de dólares, que incluye repuestos y capacitación de tripulación y mecánicos, según reportes del portal colombiano webinfomil.com.

La nave tendrá como misiones labores de enlace, comando y control, está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6A-60A, cada uno con una potencia de 1.050 shp y con las hélices de paso variable Hartzell de cuatro palas, de aleación de aluminio y de 266.7cm de longitud.  Los tanques de combustible internos en cada ala, ofrecen una capacidad de combustible utilizable de 1.438 litros; tanques de combustible auxiliares por dentro de las góndolas de los motores eleva la capacidad total de combustible utilizable a 2.040 litros.  El King Air 350 está equipado con una aviónica Rockwell Collins Pro Line 21, la cual incluye tres pantallas multifunción de cristal liquido de 8in x 10in, en las cuales se puede observar la información básica de vuelo, los parámetros de los motores, sistemas principales, listas de chequeo e información de navegación tales como mapas, terreno, radar meteorológico entre otras características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto