menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Versión evolucionada

El Ministerio del Interior de Uruguay adquiere 500 fusiles de asalto AK-103 para su Guardia Nacional

FusilAK101

16/11/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo Tras la reciente adquisición por parte del Ministerio del Interior de Uruguay de una partida de fusiles de asalto M-4 para equipar a los grupos especiales de su Guardia Nacional, el viceministro del Interior, Jorge Vázquez, acompañado por el Walter Castillo (uruguayo, coronel del Ejército Cubano) y miembro asesor de armamento del Estado Mayor de la Policía Nacional, han concretado en la Federación Rusa la compra de un lote de 500 fusiles de asalto AK-103, calibre 7.62x39 mm, según fuente confiables del sector consultadas por Infodefensa.com.

Los fusiles AK-103 adquiridos pertenecen a una versión muy evolucionada de los AKM en conjunción con desarrollos del AK-74 y el AK-74M.

La versión elegida, por tanto, no es la AK-101 utilizada desde hace años por el Ejército uruguayo, cuya partida fue adquirida para la Misión Operativa de Paz en el Congo, junto con lanzagranadas GP-30. Por el contrario,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje