Brasil mantiene reuniones bilaterales con Alemania y China para abordar acuerdos tecnológicos estratégicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil mantiene reuniones bilaterales con Alemania y China para abordar acuerdos tecnológicos estratégicos

Brasil Haiti
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El Ministerio de Defensa brasileño está manteniendo reuniones bilaterales con dos comitivas extranjeras de alto nivel de la República Federal Alemana y de la República Popular China, para discutir temas relacionados con transferencia de tecnología, intercambio estratégico, actuación en misiones de paz y cooperación industrial.

 

Según un comunicado oficial, los trabajos del 6º Encuentro Bilateral del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Alemania y del Estado Mayor Conjunto brasileño asistió el subjefe para asuntos políticos militares y control de armas, el general de Brigada Hans-Werner Wiermann, jefe de la comitiva alemana.

Dos presentaciones sobre el empleo de las operaciones militares en Brasil para garantizar la ley y el orden (GLO) y la participación brasileña en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) puestos de trabajo abierto.

La parte alemana versará sobre la reforma del comando de sus Fuerzas Armadas y las operaciones realizadas en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil). Al final del encuentro, se discuten posibilidades de cooperación tecnológica entre ambos países.

La comitiva que participa en la 2ª Reunión del Comité Conjunto de Defensa Brasil-Chila, encabezada por el subjefe del Estado Mayor General de Ejército Popular de Liberación de China, teniente brigadier Ma Xiaotian, comienza sus actividades en Brasil con una visita al Parque de Material Aeronáutico del Campo de Marte en São Paulo.

Los encuentros también incluyen discusiones sobre cooperación en el área de construcción de medios navales, desarrollo conjunto de armamento, misiles superficie-aire de media altitud y torpedos pesados, así como minas de fondo.

Los grupos de trabajo presentan posibilidades de intercambio académico entre los institutos de tecnología, desarrollo conjunto de investigación científica, cooperación en actividades espaciales y proyecto y desarrollo de vehículos de lanzamiento de satélites.

Por parte brasileña, existen intereses en el uso de imágenes obtenidas por radares de apertura sintética para combatir el crimen organizado y la desforestación en la Amazonia.

Los dos países participaron en operaciones de paz en varios continentes y buena parte de la programación está dedicada al intercambio de experiencias en esta área, así como sus sistemas de movilización.

También serán discutidas posibles acciones conjuntas entre las dos Fuerzas Armadas y la venta de armas producidas en China para América Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto