El ministro de Defensa Pinzón visita los Estados Unidos para reafirmar el Plan Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa Pinzón visita los Estados Unidos para reafirmar el Plan Colombia

Pinzon JuanCarlos1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Con los objetivos de estrechar la cooperación militar en seguridad entre los dos países, el ministro de la Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, visitó los Estados Unidos acompañado del viceministro de la Defensa y de los Comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea. El resultado de las mismas fue la garantía por parte del Gobierno estadounidense de prolongar la continuidad de los apoyos políticos y militares a través del denominado 'Plan Colombia' cuya ejecución es la base de la relación en seguridad entre ambas naciones.

PInzón se reunió con el director de la CIA, General (R) David Petraeus, con el Consejero de Seguridad Nacional Adjunto, Denis McDonough, con el subsecretario asistente de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora y con la secretaria asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, para discutir temas relacionados con la defensa entre ambos países. Finalmente, y en una de las reuniones más importantes, el ministro converso con Leon Panetta, Secretario de la Defensa de ese país.

El señor ministro también manifestó que gracias a los encuentros, su país podrá seguir materializando su política nacional de seguridad –prosperidad democrática- facilitándose así el combate y control de las amenazas y riesgos que afectan no solo a esta nación sino a esta parte del continente.

Hay que recordar que Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos en la región, centrando sus relaciones en la lucha contra el narcotráfico y las  organizaciones armadas ilegales, mediante el llamado Plan Colombia, financiado por los Estados Unidos desde mediados del año 2001.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto