La Armada de México recibe el primer CN235 MPA de Airbus Military
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México recibe el primer CN235 MPA de Airbus Military

CN235 MPA
|

(Infodefensa.com) Madrid - La Armada de México ha recibido el primero de los cuatro CN235 MPA de patrulla marítima contratados a Airbus Military a través de EADS North America bajo la Iniciativa Mérida, programa conjunto del Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de México.

Los tres aviones restantes se entregarán a lo largo del primer semestre de 2012, según informa un comunicado de la compañía.

Este CN235 en configuración MPA incorpora la combinación del sistema de visión por infrarrojos (FLIR) y el radar de búsqueda permiten a este avión localizar y realizar seguimiento de barcos para llevar a cabo una completa patrulla de la costa.

Por otro lado, el sistema de identificación automática (AIS) y el sistema táctico completamente integrado (FITS) hacen de este avión la herramienta ideal para las misiones de vigilancia militar de la Armada de México. El FITS ha sido desarrollado por Airbus Military y asegura que la tripulación pueda utilizar con facilidad la enorme cantidad de datos reunidos por los sensores de a bordo para realizar su misión.

“Es un honor que la Armada de México incorpore este CN235 MPA a su flota. Esperamos la entrada en servicio de este altamente versátil avión que es ideal para ayudar a hacer cumplir la ley en las costas de mexicanas”, afirmó Rafael Tentor, responsable de Programas de Airbus Military.

Tras esta última entrega, la Armada de México ya opera tres CN235, que se añaden a los dos CN235 que opera la Policía Preventiva Federal del Gobierno de México. La Fuerza Aérea de México y la Armada también operan nueve C295 y seis C212. Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 211 CN235 a 32 operadores distintos de 20 países de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto