menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Contratado bajo la Iniciativa Mérida

La Armada de México recibe el primer CN235 MPA de Airbus Military

CN235 MPA

17/11/2011

(Infodefensa.com) Madrid - La Armada de México ha recibido el primero de los cuatro CN235 MPA de patrulla marítima contratados a Airbus Military a través de EADS North America bajo la Iniciativa Mérida, programa conjunto del Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de México.

Los tres aviones restantes se entregarán a lo largo del primer semestre de 2012, según informa un comunicado de la compañía.

Este CN235 en configuración MPA incorpora la combinación del sistema de visión por infrarrojos (FLIR) y el radar de búsqueda permiten a este avión localizar y realizar seguimiento de barcos para llevar a cabo una completa patrulla de la costa.

Por otro lado, el sistema de identificación automática (AIS) y el sistema táctico completamente integrado (FITS) hacen de este avión la herramienta ideal para las misiones de vigilancia militar de la Armada de México. El FITS ha sido desarrollado por Airbus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje