La Intendencia de la Fuerza Aérea Brasileña utiliza robot para organizar los stocks de uniformes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Intendencia de la Fuerza Aérea Brasileña utiliza robot para organizar los stocks de uniformes

AlmacenAutomaticoUniformes Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – La Subdirección de Abastecimiento de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha presentado un nuevo sistema de gestión de stocks, en este caso de uniformes bajo el nombre de Sistema de Automatización del Almacén Central de Uniformes. El sistema identifica por radiofrecuencia la gestión de stocks, una tecnología que en el empleo de uniformes funciona como proyecto piloto y que será utilizada posteriormente para la gestión de sectores críticos de la FAB como material electrónico, entre otros.

La innovación implantada en el citado almacén central, en el Parque de Material Aeronáutico de Campo de Marte, en São Paulo, representa en la práctica economía de tiempo, espacio físico, reducción de personal y de margen de error.

El mes pasado, el proyecto logró el primer premio durante el II Congreso Brasileño de RFID (Identificación por Radiofrecuencia) e Internet en Río de Janeiro.

El sistema cuenta con un funcionamiento simple, pero de alta tecnología. Por medio de un robot con brazos articulados, las mercancías son retiradas de las cajas donde se encuentran almacenadas, de acuerdo con los pedidos enviados por los puestos. El sistema sólo concluye las operaciones cuando toda la programación está correctamente ejecutada.

Antes de automatizar el almacén, todo el proceso se realizada manualmente, lo que costaba mucho tiempo y con posibilidad de errores. El trabajo de cuatro meses hoy se realiza en dos semanas. El margen de error anterior era de aproximadamente del 8%, hoy está próximo a cero.

Aun en fase de implantación, la nueva tecnología será aplicada y llegará a los 28 puestos de todo el país, desde la Base Aérea de Santa María (al sur de Brasil) hasta la Base Aérea de Boa Vista (extremo norte amazónico del país).

En el futuro, los uniformes del personal de la Aeronáutica del Ejército también pasarán a ser adquiridos fuera de los puestos de uniformes. Por medio de la automatización del stock, el consumidor final podrá realizar la compra por la intranet. A finales de 2012, la tienda virtual de la FAB contará con un catálogo con las imágenes de cada producto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto