menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevo MBT

Una comisión chilena visita Colombia para una futura construcción de escuela de blindados

LEOPARD1A5 Colombia

18/11/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Una comisión chilena visitó las instalaciones del Grupo Mecanizado Rondón ubicado en el fronterizo Departamento de la Guajira, al norte de Colombia. La comisión, integrada por un general y tres coroneles del Ejército de Chile, tuvo como objeto determinar en el terreno las condiciones para la posible y futura construcción de las instalaciones hangares, talleres, grúas- de una nueva escuela de blindados.

La visita, atendida por altos mandos colombianos, hace parte del proceso que adelanta este país para la probable adquisición de un MBT o tanque rector de batalla para su Ejército. Hasta el momento el modelo a escoger seria el KMW Leopard 1A5, de inventarios alemanes. El mismo al parecer fue ofrecido a un precio por unidad estimado en el millón trescientos mil dólares.

Hay que anotar que el proceso para la compra de un MBT fue proyectado desde hace varios años por el Ministerio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje