menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

De la empresa ChariotRobotics

El astillero chileno ASMAR Talcahuano incorpora equipos Envirobot para labores de carenado de buques

Envirobot ChariotRobotics

21/11/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El astillero chileno ASMAR Talcahuano ha adquirido dos unidades robóticas denominadas Envirobot, diseñadas y fabricadas por la empresa estadounidense ChariotRobotics, para optimizar los trabajos de carenado en la obra viva o carena de los buques en proceso de mantenimiento en dique seco.

Los aparatos Envirobot tiene capacidad para preparar superficies en modalidades WJ2 (retorno de capas deterioradas u oxidadas a especificación estándar para cascos marinos) y Ultrasweep (remoción selectiva de capas).

Mediante desplazamientos verticales y horizontales, incluyendo áreas de curvatura pronunciada, con un sistema de adherencia magnética y velocidades de traslado de hasta 30 centímetros por segundo, de acuerdo a ASMAR, el equipo puede carenar entre 60 y 120 metros cuadrados por hora.

El Envirobot tiene un cabezal rotatorio ajustable, tanto en altura como en ángulo, pudiendo ejercer una presión de hasta 50.000 PSI. Los elementos residuales del carenado son evacuados del área de trabajo mediante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje