Embraer asegura que su división de Defensa liderará el crecimiento de la compañía el próximo año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer asegura que su división de Defensa liderará el crecimiento de la compañía el próximo año

SuperTucano Embraer
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Embraer acredita que su división de Defensa va a liderar el crecimiento de la compañía en 2011 con una expansión de dos dígitos y deberá responder por un quinto de los ingresos totales en los próximos años.

Según el jefe ejecutivo Fraderico Fleury Curdado, “buena parte de los encargos de la división de Defensa deber venir de Brasil, que acumula décadas de déficits de inversión en su aparato de Seguridad. La necesidad de mejoras son más urgentes antes los próximos eventos como la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y el desarrollo de las reservas de petróleo en alta mar”.

Embraer también pretende hacer negocios con las Fuerzas Armadas de países con los cuales Brasil posee una larga relación, entre ellos en América Latina, en el Sudeste asiático y en África, y espera los resultados de una licitación en los Estados Unidos, en la que se ofertó sus aviones Super Tucano, según recoge O Estado de São Paulo.

La división de Defensa del grupo ya ha entregado aviones para Chile, Colombia, República Dominicana y Ecuador, además de tener firmados contratos con Indonesia y haber sido sondeada por potenciales clientes en Europa. En el sector de Defensa, Embraer es un “player especializado”, continúa el directivo, donde vemos el mayor crecimiento.

Los ingresos de la empresa probablemente se incrementen en cerca del 7% este año, alcanzando los 5.700 millones de dólares, principalmente por las ventas de aviones comerciales y ejecutivos. Las ventas de aeronaves militares deben reponder por el 10% de las ventas. En 2012, el segmento de Defensa presentará un crecimiento de dos dígitos y las demás áreas se expandirán a un ritmo de un dígito, asegura Curado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto