menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Iniciativa en el Congreso

Honduras propone incorporar a militares a la lucha contra el crimen

HondurasFAS AFP

21/11/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - El Gobierno de Honduras remitió al Congreso un proyecto para incorporar a los militares a la lucha contra el crimen, informaron fuentes parlamentarias. La iniciativa, cuyo objetivo declarado es restaurar el orden público y lograr la paz social, permitiría a las Fuerzas Armadas del país centroamericano apoyar a la Policía en allanamientos, capturas y otras acciones contra el crimen.

Propone que excepcionalmente, las Fuerzas Armadas pueden ejercer funciones policiales con carácter temporal, en situaciones de emergencia que afecten a las personas y los bienes, de acuerdo con  el texto del proyecto, según público la agencia de noticias AFP.

Las Fuerzas Armadas integradas por 11.000 efectivos podrán también participar en forma permanente en la lucha contra el narcotráfico y cooperar en el combate al terrorismo, tráfico de armas y el crimen organizado, a petición de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, añadió

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje