menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Declaraciones de la presidenta de Costa Rica

Los países de Centroamérica pierden batalla contra el narcotráfico

LauraChinchilla CostaRica ElHeraldo

22/11/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, alertó que Centroamérica está perdiendo la batalla contra el narcotráfico y urge un abordaje más global contra el crimen, porque de lo contrario, no lo vamos a derrotar. Si pregunta a un colombiano, le dirá que la estamos ganando. Un mexicano le dirá: la estamos perdiendo. Y si nos pregunta a los centroamericanos, la estamos perdiendo porque si bien celebramos los grandes triunfos de Colombia, solo significa que el narcotráfico se desplazó, indicó Chinchilla.

Para Chinchilla, que ha hecho de la seguridad uno de los objetivos de su presidencia, el narcotráfico debe ser prioridad de organismos multilaterales, así como se hizo con el terrorismo. También instó a revisar en profundidad las políticas actuales de lucha porque muchas de ellas han fracasado, en declaraciones al diario español El País.

Costa Rica no posee Ejército, lo abolió en 1948,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje