El general José Atilio Benítez, nuevo ministro de Defensa de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general José Atilio Benítez, nuevo ministro de Defensa de El Salvador

JoseAtilioBenitez ElSalvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - El general de Brigada José Atilio Benítez Parada tomó juramento este martes ante el presidente Mauricio Funes, como nuevo ministro de la Defensa Nacional de El Salvador. Benítez, un veterano de las misiones del Batallón Cuscatlán a Iraq, asumió como titular en Defensa, tras el nombramiento de su antecesor en el cargo, el general David Munguía Payés, al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, ya como militar retirado.

La salida de Munguía de la Fuerza Armada hizo escalar posiciones a otros oficiales en el Ejército. El lugar dejado por Benítez Parada será ocupado por el general de División, Ramón Salinas Rivera, juramentado también este martes por el presidente Funes; Salinas fungía hasta la mañana del martes como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA).

Fuentes de la Fuerza Armada aseguraron que el nuevo jefe del Estado Mayor podría ser el actual subjefe, el general de Brigada Jaime Parada González. Esta decisión, sin embargo, deberá ser ratificada por el ministro Benítez Parada y el presidente Funes.

El nuevo ministro Benítez Parada ostenta 32 años de carrera militar, su hoja de vida incluye entrenamientos en Alemania, Estados Unidos y Taiwán. Fue subdirector de la Escuela de Oficiales y de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, y desarrolló trabajo administrativo en el Centro de Doctrina Militar.

Se desempeñó como comandante del IX Batallón Cuscatlán, una serie de contingentes de militares que El Salvador (durante las administraciones de los Presidentes Francisco Flores y Antonio Saca, entre los años 2000 y 2008) destinó en campañas a Iraq, en apoyo a Estados Unidos. A su regreso de Iraq, en el 2008, fue nombrado Inspector general de la Fuerza Armada de El Salvador  (FAES).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto