La Fuerza Aérea Venezolana exhibe sus vehículos aéreos no tripulados ANT-1X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La Fuerza Aérea Venezolana exhibe sus vehículos aéreos no tripulados ANT-1X

ANT 1X OQuintero FAVClub
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) mostró sus vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) ANT-1X, desarrollados por la empresa estatal C.A. Venezolana de Industria Militares (Cavim).

La FAV operó recientemente un ANT-1X, conjuntamente con otro modelo de UAV no especificado, en el ejercicio aeronaval Quigua Ampliado II-2011, realizado recientemente en aguas del Caribe. Asimismo, mostró, en exhibición estática, un ANT-1X en la Feria Aeronáutica celebrada en la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

No se conocen mayores detalles sobre las prestaciones del ANT-1X; no obstante, un portavoz militar lo describió como “un elemento de vanguardia para la observación e inteligencia”.

Es de hacer notar, que la FAV dispone de, al menos, doce UAV Mojhae (denominados localmente Arpía), desarrollados por la firma iraní Qods Aeronautics Industries. Sin embargo, no se ha precisado cuál de las cuatro versiones de este modelo, fue la adquirida por Venezuela.

En enero de 2007, el Ministerio de Defensa de Venezuela informó que dentro del acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito con Irán, estaba contemplada la construcción en el país, de vehículos no tripulados de tecnología iraní. Posteriormente, Cavim anunció la adquisición en Irán de doce UAV, para ser empleados en actividades de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos.

Tanto los ANT-1X como los Mojhae, están adscritos al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8, de la FAV, con sede en la base aérea El Libertador. Esta unidad, también opera aviones de reconocimiento y Guerra Electrónica Dassault Falcon 20C/EW y Fairchild C-26B/EW Metro.

Foto: Omar Quintero/FAV Club



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto