El Ejército argentino lanza con éxito un prototipo del Gaucho desde un C-130 Hércules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército argentino lanza con éxito un prototipo del Gaucho desde un C-130 Hércules

GauchoLanzamientoI
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Con el fin de lograr la homologación como vehículo aerolanzable, la IV Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, cefectuó con éxito, el lanzamiento del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) 4x4 0,5 Ton Gaucho desde un avión de carga Hércules C-130.

Según fuentes del Ejército argentino, la actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, a una altura de 360 metros.

Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Lomas de Zamora.

Por otra parte, según datos de la misma fuente, durante la segunda semana de noviembre, el Grupo de Artillería Paracaidista 4, realizó también un ejercicio de lanzamiento de material aerotransportado. La actividad más destacada consistió en la preparación de un Obús Oto Melara de 105 mm, como carga aérea pesada, y su posterior lanzamiento por rampa del personal y material desde un avión Hércules C-130.

Ambos lanzamientos, cumplieron con las respectivas expectativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto