menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Vehículo aerolanzable

El Ejército argentino lanza con éxito un prototipo del Gaucho desde un C-130 Hércules

GauchoLanzamientoI

25/11/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Con el fin de lograr la homologación como vehículo aerolanzable, la IV Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, cefectuó con éxito, el lanzamiento del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) 4x4 0,5 Ton Gaucho desde un avión de carga Hércules C-130.

Según fuentes del Ejército argentino, la actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, a una altura de 360 metros.

Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto Gaucho, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Lomas de Zamora.

Por otra parte, según datos de la misma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje