Arriban a Buenos Aires los dos primeros helicópteros MI-171E adquiridos a Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arriban a Buenos Aires los dos primeros helicópteros MI-171E adquiridos a Rusia

Mi 171E Argentina RIANovosti
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Arribaron a Buenos Aires los dos primeros helicópteros de transporte rusos Mi-171E, de un total de cinco adquiridos, tal y como reveló el vice-ministro de Defensa argentino, Lic. Alfredo Forti, en una entrevista brindada a Infodefensa.com (ver noticia).

Según informa la agencia de noticias rusas, RIA-Novosti, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, aseguró el pasado 24 de noviembre que "los dos helicópteros Mi-171E así como los equipos auxiliares fueron transportados a Argentina en un avión An-124”. Según la misma fuente, el contrato para la compra de los Mi-171E, valorado en unos 20 millones de euros, también prevé un programa de entrenamiento para los pilotos y técnicos argentinos.

Los helicópteros comprados a Rusia, serán utilizados para operaciones de búsqueda y rescate, así como para abastecer a las bases que la Argentina mantiene en la Antártida, donde operarán desde el buque rompehielos Alte. Irizar, una vez que éste haya sido modernizado completamente y vuelva a estar operativo a mediados de diciembre próximo.

Asimismo, el subdirector de la compañía exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, anunció anteriormente los planes de entregar otros tres Mi-171E en el marco de un crédito que Rusia concedió a Argentina.

Esta compra por parte de la Argentina, se llevó a cabo en el marco de los más de diez convenios firmados entre Rusia y este país –entre los que también se destaca la firma de un Memorándum de entendimiento entre la agencia espacial rusa Roscosmos y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para las investigaciones con el sistema global de navegación por satélite GLONASS-, en abril de 2010, cuando su actual presidente, Dmitri Medvédev, visitó Buenos Aires y mantuvo importantes reuniones con su par argentina, Cristina Fernández.

Foto: RIA Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto