La Policía Militar del Estado de São Paulo saca a licitación la compra de seis helicópteros biturbina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Militar del Estado de São Paulo saca a licitación la compra de seis helicópteros biturbina

Policia militar sao paulo
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – La Agrupación de Radiopatrulla Aérea de la Policía Militar del Estado de São Paulo ha hecho pública la apertura de licitación internacional para la compra de seis helicópteros biturbina IFR para operaciones de Seguridad Pública y de Defensa civil. El proceso, nº GRPAe-207/140/11, se iniciará de forma presencial el 15 de diciembre.

Las especificaciones técnicas de las aeronaves incluyen, además de los equipos operacionales requeridos, tener capacidades de atender las siguientes configuraciones:

En primer lugar, empleo operacional con dos pilotos y doble comando, con capacidad para transportar nueve policías sentados en nueve asientos de alta densidad con amortiguación de impactos.

En segundo lugar, defensa civil – aeromédica con dos pilotos en doble comando, capacidad para transportar un médico, un enfermero, un tripulante operacional y dos pacientes tumbados en camillas móviles.

La tercera configuración será de transporte de personal, con dos pilotos y doble comando, con capacidad para transportar a siete pasajeros sentados en asientos revestidos de cuero.

La inversión en los seis helicópteros por parte del Gobierno de São Paulo será el mayor realizado en Brasil en una única adquisición para equipar a su Policía y atender las demandas existentes de cara a la Copa del Mundo de 2014.

Estas aeronaves, entre otros equipos, deberán poseer reflectores, FLIR, sistema contra incendios, gancho, malacate, salvavidas, sistema para uso de gafas de visión nocturna, sistema de grabación de imágenes, equipos aeromédicos, además de sistemas de navegación, comunicación y aviónicos.

Actualmente, la Agrupación de Radiopatrulla Aérea de la Policía Militar del Estado de São Paulo cuenta con 24 helicópteros y seis aviones y cuenta con efectivos de personal de más de 450 policías, con 87 pilotos, más ocho en formación, cercad de 60 mecánicos y auxiliares, más de 120 tripulantes operacionales, además de médicos, enfermeros y apoyo en tierra y personal administrativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto