La Guardia Nacional de Venezuela recupera equipos de comunicaciones tácticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela recupera equipos de comunicaciones tácticas

GNV Radios
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, está adelantado un plan de recuperación de los equipos de comunicaciones tácticas de la serie AN/VRC-12, de fabricación norteamericana, que datan de la década de los años 60.

Los trabajos se realizan en el recién creado Centro de Mantenimiento de Equipos Tácticos, de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Guardia Nacional.

La serie AN/VRC-12, está conformada por equipos de radio AN/VRC-12 y las variantes VRC-43 a la VRC-49. Fueron empleados en la Guerra de Vietnam desde 1967, y permanecieron en servicio con el Ejército y la Infantería de Marina de Estados Unidos, hasta comienzos de la década de los años noventa.

Se explica en una nota oficial de la Guardia Nacional, que la versatilidad de estos equipos permite su configuración en ocho versiones distintas pasando por la AN/VRC-12 y seguida por las AN/VRC-43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49, respectivamente. Son sus componentes principales los radios tácticos RT/246, RT-442 y el RT-524, que operan bajo un rango de frecuencia en VHF-FM que va de los 30 MHz a los 75 MHz, dividida en una banda a que cubre de los 30.00 MHz a los 52.95 MHz y una banda b que va de los 53.00 MHz a los 75.95 MHz permitiendo así la interconexión entre sus diferentes configuraciones y pudiendo ser empleados tanto en vehículos, como en estaciones fijas para el comando y control de operaciones de corto alcance.

Los equipos de radio una vez recuperados, serán empleados en vehículos blindados y de orden público con que actualmente cuenta la Guardia Nacional.

Foto: Guardia Nacional de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto