Uruguay y Argentina profundizan en los trabajos conjuntos de la industria naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay y Argentina profundizan en los trabajos conjuntos de la industria naval

Uruguay Argentina reunion
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El comandante en jefe de la Armada de Uruguay, Almirante Alberto Caramés, se reunió con su par de Argentina y una delegación de altos dirigentes de ese país, comandada por el Ministro de Defensa Argentino, Arturo Puricelli.

En la oportunidad se intercambiaron ideas para profundizar las relaciones bilaterales en el área naval, sobre todo en el desarrollo de la industria que si bien en Uruguay esta apenas empezando, ya se han dado pasos importantes y se planea ampliar aun más las capacidades del Astillero de la Armada para poder construir buques de mayor porte.

Cabe recordar que en los últimos tiempos Uruguay ha manifestado interés en sumarse al proyecto de construcción de Patrulleros Oceánicos con Argentina (y Chile), los que probablemente estén basados en el Fassmer OPV 80, de los cuales Chile ha construido varios y mas recientemente ha trascendido que Uruguay estaría interesado en la construcción de un nuevo Velero Escuela que seria encargado a un astillero argentino.

Como broche final a la visita el Almirante Caramés recibió la 'Cruz Naval a los Servicios Distinguidos en el grado de Cruz Naval Laureada', máxima distinción que otorga la Armada Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto