menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

De fabricación china

Dos radares de control aéreo de Ecuador se encuentran inoperativos hace seis meses

China Radar Ecuador

02/12/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá Dos radares para el control aéreo, ubicados en la frontera norte del Ecuador, han dejado de operar y prestar sus servicios, al menos, desde hace seis meses, según fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com.

Cedidos en préstamo en el año 2010, los equipos de fabricación China fueron dispuestos con el objeto de vigilar y controlar el espacio aéreo al norte de este país, a la espera de la próxima llegada de cuatro radares CETC-YLC/2V-3D y YLC-18 también de fabricación china. Infodefensa.com se ha puesto en contacto con autoridades del país sin obtener, por el momento, respuesta alguna.

Tanto el préstamo como la compra han estado desde el principio sujeto a cuestionamientos por parte de diversos sectores, en especial empresas de defensa, quienes han criticado las capacidades técnicas de estos equipos. De hecho, los radares han dejado de operar por la falta de un adecuado mantenimiento que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje