menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Arrestan en Italia a un ejecutivo de Selex

Dudas en Panamá por el sobreprecio en la compra de radares y helicópteros

ManiloFiore Selex

05/12/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Después del arresto en Italia del ejecutivo de Selex, subsidiaria de Finmecanicca, Manilo Fiore, se ha cuestionado en Panamá la compra por $333 millones de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico, bajo la sospecha que la transacción fue sobrevalorada.

Según un despacho de Radio Netherland, Fiore era un ejecutivo contable de Selex que disponía de un fondo oculto para sobornar a funcionarios de otros países. Otros despachos de prensa, desde Roma, informan que la investigación, adelantada por el fiscal Paolo Ielo, ha encontrado fuertes indicios de haber ubicado un fondo negro cuyo monto no se específica, el cual era utilizado para el pago de regalos a distribuir entre consultores y funcionarios de la administración pública, así como cajas de partidos políticos.

En la misma indagación, se revela que el fondo negro era alimentado por cobro de sobreprecios y sobrefacturación en las ventas que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje