El directivo de Márketing de SAAB Ake Albertsson, nuevo general manager de la compañía en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El directivo de Márketing de SAAB Ake Albertsson, nuevo general manager de la compañía en Brasil

Gripen NG SAAB
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - La reciente victoria de SAAB y su caza Gripen NG en Suiza anunciada en los últimos días, ha reforzado la posición sueca en la carrera por el concurso brasileño para la compra de un nuevo avión de combate, conocido como programa FX-2. Prueba de ello es que el vicepresidente de la división de Márketing de la empresa, Åke Albertsson, fue nombrado general manager para Brasil.

El ejecutivo acumula una larga carrera en SAAB actuando sobre todo en los compromisos asumidos por la empresa de cooperación industrial y transferencia de tecnología al Brasil y a otros países. Albertsson ya posee una extensa lista de las tareas programadas para Brasil y el foco de la compañía nórdica no está restringido únicamente al desarrollo y fabricación de aviones de combate.

De hecho, los intereses suecos engloban soluciones en el área naval (Amazonia Azul y PROSUPER) y terrestre (SISFRON) conforme relata el propio Albertsson: “SAAB no ofrece solamente el Gripen NG para el FX-2, la empresa también puede contribuir con productos, servicios y soluciones líderes del mercado, capacitando a Brasil para cumplir con éxito sus obligaciones en Defensa, Seguridad y crecimiento industrial a largo plazo. Tengo la certeza de que, con el creciente papel del país en la economía mundial y el hecho de que será la sede de varios eventos mundiales, como la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, la cooperación entre Brasil y Suecia y sus respectivas industrias será muy beneficiosa para ambas partes”.

El directivo conducirá las actividades de SAAB, conectando con las industrias brasileñas, el mundo académico y las instituciones gubernamentales de ambos países.

La llegada de Albertsson es un paso más de la estrategia comercial mantenida por SAAB en Brasil. El primer gran movimiento tuvo lugar el pasado año con la aproximación a Luiz Marinho, alcalde de São Bernardo do Campo y amigo del ex presidente Luiz Inácio ‘Lula’ de Silva. De este contacto resultó la creación del Centro de Investigación e Innovación Sueco-Brasileño (CISB) en la ciudad, dirigido por la empresa (ver noticia).

“El Centro ofrecerá mano de obra capacitada para empresas que trabajarán en asociación con nosotros en los futuros proyectos en Brasil”, afirma Albertsson. En los próximos tres años, SAAB pretende ofrecer más de cien becas de investigación en Suecia a ciudadanos brasileños, candidatos a doctorados y cursos de post doctorado, además de puestos senior de investigación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto