Las Fuerzas Armadas y Policía de Colombia aumentan el número de efectivos de personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Las Fuerzas Armadas y Policía de Colombia aumentan el número de efectivos de personal

FAS Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En veinte mil nuevos policías y seis mil nuevos soldados, se aumentarán el número de efectivos de las Fuerzas Armadas Colombianas en los próximos tres años.

En efecto y por medio del Consejo de Política Económica y Social, el Gobierno de Colombia, aprobó y anuncio un programa de inversiones extraordinarias para el sector de la defensa, con el objetivo de lograr el cumplimiento de las estrategias, que es este sentido, vienen  siendo desarrolladas a través de la política integral de seguridad y defensa para la prosperidad democrática.

El proyecto también contempla recursos para control territorial y desarticulación de grupos al margen de la ley y para el fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

El ministro de la Defensa recalcó también, que los recursos posibilitarán avances significativos en procesos como los de revisión estratégica e innovación, que les permitirán a las Fuerzas Armadas aumentar sus capacidades en las áreas de inteligencia, técnica y de dotación.

Añadió el titular de esta cartera que adicionalmente se incluirá un paquete de inversiones en sanidad, vivienda fiscal, educación y ascensos en nivel ejecutivo de la Policía Nacional, que mantenía un rezago muchos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto