Pilotos militares venezolanos se forman con la Fuerza Aérea Ecuatoriana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos militares venezolanos se forman con la Fuerza Aérea Ecuatoriana

PilotosVenezuela Ecuador FAE
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas– La Fuerza Aérea Venezolana ha encomendado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la formación de sus pilotos militares. En cumplimiento al convenio suscrito por Ecuador y Venezuela, en octubre pasado, el cuatro grupo de oficiales venezolanos, conformado por cinco primeros tenientes, tres hombres y dos mujeres, iniciaron su formación como pilotos militares en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, ubicada en Salinas, provincia de Santa Elena.

Apenas se incorporaron a la Escuela Superior Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, los oficiales venezolanos iniciaron el curso teórico y actualmente realizan el curso básico de vuelo, en el avión Beechcraft T34C-1 Turbo Mentor. Entre las fases de vuelo que deben cumplir durante el curso son: Contacto, acrobacias, instrumentos básicos, instrumentos avanzados, navegación rasante y formaciones, misiones que aspiran terminar en abril de 2012, según precisa una nota de prensa del referido centro de formación aeronáutico ecuatoriano.

Han informado las autoridades militares, que oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana se están formando como pilotos en Bolivia y Brasil, además de Ecuador. Asimismo, 40 cadetes de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional) de la Fuerza Armada Nacional, se están formado como oficiales, en las especialidades de Electrónica y Defensa Aérea, en la Academia Militar de Bielorrusia.

Cabe destacar, que las relaciones entre las Fuerzas Aéreas de Ecuador son de muy larga data. Hace apenas dos años, el Gobierno de Venezuela le donó a Fuerza Aérea Ecuatoriana, seis aviones de combate Dassault Mirage 50EV/DV que habían sido desincorporados del Grupo Aéreo de Caza Nº 11 de la Fuerza Aérea Venezolana. Además de los aviones, la donación comprendió piezas de recambio y el armamento de los Mirage, incluyendo los misiles antibuque  AM.39 Exocet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto