Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Coronel Ellmuth Casado, próximo jefe del Estado Mayor en Guatemala

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez, asignó como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional a partir de enero próximo, al coronel Ellmuth René Casado Ramírez. Además, Pérez nombró como subjefe del área, al también coronel Manuel López Ambrosio.

Según el sitio Web del Partido Patriota, instituto político guatemalteco que llevó a Pérez al poder, luego de estas dos designaciones está pendiente  el cargo de  inspector general del Ejército para completar  la cúpula militar  de las nuevas autoridades  guatemaltecas que  asumen sus cargos el 14 de enero próximo, misma fecha de la toma de posesión del mandatario electo, un militar también, en situación de retiro.

El anuncio de ambas designaciones fue hecha por Otto Pérez, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Embajada Mexicana (fotografía en este artículo), este fin de semana pasado, en donde también dijo que  los ascensos  a generales de Casado y López se realizarán este próximo lunes en la Escuela de Kaibiles, ubicada en el departamento de El Petén.

Otro ascenso que también se realizará, indicó el presidente electo, es el del futuro ministro de la Defensa, el coronel Noé Ulises Anzueto.

Dada la escasez de generales recién ascendidos en las Fuerzas Armadas de Guatemala, ya que los 13 existentes en la institución tendrán que retirarse con su tiempo de servicio en un término no mayor a nueve meses, aproximadamente, Pérez ha tenido que recurrir a coroneles que por sus méritos de carrera ya les correspondía el ascenso al máximo rango militar y además ser promovidos a un cargo de alto estatus en la carrera castrense.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados