AEL pone la primera piedra del nuevo Centro Tecnológico de Sistemas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

AEL pone la primera piedra del nuevo Centro Tecnológico de Sistemas de Defensa

VBTP Guarani
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – La compañía AEL Sistemas (Elbit Systems) pone la primera piedra para el nuevo Centro Tecnológico de Sistemas de Defensa donde desarrollará, producirá e integrará los sistemas electrónicos aeronáuticos, espaciales y de superficie, incluyendo la estación de armas del nuevo blindado del Ejército brasileño, el VBTP Guaraní.

La inversión en el Centro supera los 20 millones de reales y contribuirá a que el estado de Rio Grande do Sul se posicione como uno de los principales polos tecnológicos de Defensa de Brasil. “A finales de año pasado, firmamos con el Ejército la fabricación de 216 torretas no tripuladas para el vehículos blindado Guaraní. Al inicio de este año, firmamos un contrato con Helibras (Eurocopter) para realizar la aviónica de los helicópteros Esquilo, que estaba siendo modernizado para el Ejército”, explica el vicepresidente de Operaciónes de AEL, Vitor Neves.

Según Neves, entre los proyectos para la modernización de equipos de las Fuerzas Armadas, se encuentra la fabricación de sistemas de misión para el avión de transporte KC-390; AEL también trabaja con Helibras en la aviónica del helicóptero EC725. La empresa trabaja, además, en el programa de desarrollo de la aviónica de 54 aviones Bandeirante, C-95 y P-95 (versión patrulla marítima).

AEL está localizada en Porto Alegre, al sur de Brasil, y entre los hitos de 2011 se encuentra la asociación con Embraer Defensa y Seguridad para constituir la empresa Harpia Sistemas, dedicada al desarrollo de UAVs.

Desde hace más de dos décadas, AEL se dedica a la proyección, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de productos electrónicos, militares y civiles para aplicaciones en vehículos aéreos, marítimos, terrestres, tripulados o no. Pionera en la fabricación de sistemas para la aeronave Embraer Tucano T-27 y para el caza italo brasileño Embraer AMX A-1, la compañía también participa en diversos programas de la industria espacial, realizando para el Instituto Nacional de Investigacióin Espacial (INPE, por sus siglas en portugués) proyectos y equipos para los sistemas de suministro de energía para satélites.

AEL forma parte del grupo israelí Elbit Systems y opera desde el inicio de la década de los 80 en Brasil. Mientras tanto, la empresa ha procurado nacionalizarse lo máximo posible. Entre sus 80 ingenieros, al menos la mitad trabajó en proyectos desarrollados en Israel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto