AEL y Embraer entregan el primer C-95 Bandeirante modernizado a la Fuerza Aérea brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

AEL y Embraer entregan el primer C-95 Bandeirante modernizado a la Fuerza Aérea brasileña

C 95Bandeirante FAB
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Militares del Parque de Material Aeronáutico de los Afonsos junto a las compañías AEL y Embraer entregaron a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el primer C-95 Bandeirante modernizado cuyo destino es el Tercer Escuadrón de Transporte Aéreo, sito en Río de Janeiro.

El comandante de Aeronáutica, el teniente brigadier de Aire Juniti Saito, el comandante general de Operaciones Aéreas, teniente brigadier de Aire Gilberto Antonio Saboya Burnier, el comandante general de Apoyo, teniente brigadier de Aire Ricardo Machado Vieira, el director del Parque Aeronáutico, el brigadier de Aire Luiz Carlos Lebeis Pires Filho, y el presidente de AEL, Shlomo Erez, participaron en el tradicional bautismo de la aeronave.

La modernización fue posible gracias al trabajo conjunto de los militares del citado Parque Aeronáutico y las empresas AEL y Embraer. Según el director del Parque, el brigadier Lebeis, esta entrega se traduce en un “sentimiento de orgullo y felicidad”, dado que “las expectativas son inmensas, pues el trabajo interminable y la voluntad de vencer las próximas etapas de este desafío continúa siendo la fuerza motriz de nuestro entusiasmo y motivación”.

El proceso se desarrolló en tres fases. Inicialmente AEL sustituyó el obsoleto sistema de navegación y comunicaciones por otro más completo y moderno con una concepción digital, presentada en los Multifunction Displays. En la segunda fase, Embraer revitalizó la estructura de la aeronave, mejoró el sistema de refrigeración además de sustituir algunos equipos esenciales en los sistemas mecánico e hidráulico.

Finalmente, el avión recibió mejoras en los revestimientos internos y nueva pintura. Esta modernización asociada a la correcta dirección del programa, garantiza que la aeronave esté operativa por más de 20 años en la FAB.

La presentación de la aeronave no fue modificada, esto es, la capacidad de transporte permanece inalterada. Sin embargo, la gestión de las informaciones pasa a ser realizada de forma más lógica y accesible. “El proyecto de modernización del Bandeirante surgió de la necesidad de actualizar los equipos, que datan de mediados de la década de los 70. La solución fue revitalizar los equipos de navegación y comunicaciones”, afirmó el coronel aviador Luiz Amedeo Lozzi da Silva, director técnico del Parque Aeronáutico.

“El Glass Cockpit cambia el concepto del C-95, es la tecnología más avanzada que existe en términos de navegación en aviación de transporte en la FAB, y va a permitir una transición fácil de los pilotos para otros aviones que utilizan este sistema, como el C-130 Hércules, Orion P-3, Amazonas C-105 y Condor C-99”, afirmó el teniente coronel Aviador Paulo César Guerreiro Lima, coordinador del proyecto.

El vicepresidente de AEL, Vitor Neves, considera que el mayor desafío del proyecto fue el desarrollo del software operacional: “Este proyecto permitió un gran salto en términos de know-how, pocas empresas tienen el conocimiento para integrar sistemas de aeronave”. Cerca de 30 personas de AEL trabajan en las dependencias del Parque Aeronáutico en este programa.

Paralelamente, los tripulantes de los Escuadrones que vuelan el C-95 están siendo capacitados para operar el nuevo sistema. Los aviadores del Tercer Escuadrón y del Quinto Escuadrón ya han superado el curso y los próximos serán los militares del Cuarto Escuadrón y del Segundo.

En la actualidad, otras cinco aeronaves están siendo modernizadas en el Parque Aeronáutico de los Afonsos. Hasta 2015, cincuenta aviones seguirán este proceso entre los que se encuentran los C-95 A/B/C y los P-95B Bandeirante Patrulla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto