Colombia refuerza la seguridad al sur del país con una nueva Base de la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia refuerza la seguridad al sur del país con una nueva Base de la Fuerza Aérea

BaseAereaGAAMA Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Con el objetivo de vigorizar e incrementar la seguridad en el sur del país, fue inaugurada la base aérea ‘Herbet Boy’, unidad en donde estará destacado el Grupo Aéreo del Amazonas –GAAMA- de la Fuerza Aérea de Colombia.

El acto fue presidido por el ministro de la Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien destacó la calidad de las instalaciones y equipos de la nueva base, manifestando además que las diez aeronaves y el personal, se encargarán de reforzar la vigilancia y la soberanía en esta región de triple frontera.

El titular de la Defensa explicó que a través de la presencia de la Fuerza Pública se garantiza la llegada de las demás entidades del Estado: “En estos aviones de transporte de la Fuerza Aérea llegan médicos, fiscales y jueces, pero al mismo tiempo la maquinaria y los materiales necesarios para el desarrollo de éstas regiones”, señaló.

Destacó además, la importancia de ésta base aérea para la defensa de la soberanía del país y el éxito de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. “Cuando vemos todos estos aviones que están aquí no sólo garantizan la soberanía y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, también se garantiza la llegada del Estado”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón felicitó a la Fuerza Aérea por su eficiencia y efectividad en la lucha contra las amenazas a la seguridad del país y destacó el liderazgo de su Comandante el General Tito Pinilla.  “La Fuerza Aérea Colombiana viene contribuyendo de manera permanente a luchar de manera contundente y decidida contra las distintas expresiones del crimen y de quienes violan los derechos del pueblo colombiano”, expresó Pinzón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto