menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En Cherbourg

DCNS realiza la última unión del primer submarino Scorpène para Brasil en Francia

DCNS ScorpeneBrasil

12/12/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) DCNS inició la última unión de secciones del primer submarino Scorpène para Brasil en sus instalaciones de la localidad francesa de Cherbourg. La soldadura de las secciones 4 y 5 de la parte delantera del buque es un importante hito en términos de transferencia de tecnología efectuada por un equipo franco brasileño de 12 soldadores. Los próximos montajes serán realizados en Brasil.

Esta etapa necesita cuatro días y consiste en montar por fusión los anillos que constituyen la parte delantera del submarino. Una estructura de cerca de seis metros de diámetro, 24 metros de longitud y una masa de 200 toneladas que recibirá posteriormente, entre otros, el centro de operaciones, los torpedos y los equipos auxiliares de la plataforma (agua, gas, electricidad).

Durante el primer semestre de 2012, serán añadidos al casco las cajas y las grandes estructuras, vela, tanques de lastre, compartimentos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje