DCNS realiza la última unión del primer submarino Scorpène para Brasil en Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

DCNS realiza la última unión del primer submarino Scorpène para Brasil en Francia

DCNS ScorpeneBrasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – DCNS inició la última unión de secciones del primer submarino Scorpène para Brasil en sus instalaciones de la localidad francesa de Cherbourg. La soldadura de las secciones 4 y 5 de la parte delantera del buque es un importante hito en términos de transferencia de tecnología efectuada por un equipo franco brasileño de 12 soldadores. Los próximos montajes serán realizados en Brasil.

Esta etapa necesita cuatro días y consiste en montar por fusión los anillos que constituyen la parte delantera del submarino. Una estructura de cerca de seis metros de diámetro, 24 metros de longitud y una masa de 200 toneladas que recibirá posteriormente, entre otros, el centro de operaciones, los torpedos y los equipos auxiliares de la plataforma (agua, gas, electricidad).

Durante el primer semestre de 2012, serán añadidos al casco las cajas y las grandes estructuras, vela, tanques de lastre, compartimentos de acceso y cúpula de aire.

Los soladores brasileños recibieron, en el ámbito de transferencia de tecnología, una formación de tres meses que permitió la adquisición de la cualificación necesaria. De hecho, el contrato incide sobre la concepción y realización de los cuatro submarinos convencionales en estos términos.

El centro de DCNS de Cherbourg acoge actualmente 36 alumnos brasileños, 115 desde el inicio del contrato.

Bernard Planchais, director del programa, indicó que “esta etapa es un nuevo marco del éxito en la realización de este ambicioso programa. Lo que demuestra la capacidad de DCNS en practicar una asociación humana y tecnológica al servicio de una Marina internacional”.

Este contrato para Brasil incide también en la asistencia para la concepción y la realización de la parte no nuclear del primer submarino brasileño de propulsión nuclear y el apoyo a la realización de una base naval y de un astillero de construcción naval. El primero de los cuatro submarinos convencionales deberá estar en servicio activo en 2017. Estos cuatro submarinos cuentan con propulsión convencional (diesel-eléctrica), tienen una longitud de 75 metros y un peso en superficie en movimiento de cerca de 2.000 toneladas. Son operados por una tripulación de 30 a 45 personas.

Los cuatro submarinos convencionales responden a las especificaciones particulares de la Marina brasileña. Están perfectamente adaptados a las necesidades de protección y de defensa de los 8.500 kilómetros de litoral brasileño. Estos submarinos oceánicos polivalentes fueron concebidos para todo tipo de misiones, incluyendo la lucha contra los navíos de superficie, guerra antisubmarina, ataque en profundidad, operaciones especiales y recopilación de información.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto