Eurocopter entrega dos nuevos helicópteros Ecuriel AS350 B-2 al Ejército de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Eurocopter entrega dos nuevos helicópteros Ecuriel AS350 B-2 al Ejército de Ecuador

AS350 B 2
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En la Brigada Aérea n.° 15 “Paquisha”, en el sector de La Balbina, la empresa Eurocopter entregó dos nuevos helicópteros Ecuriel tipo AS350 B-2 al Ejército Ecuatoriano. Estas son las dos primeras aeronaves de un total de nueve que la institución militar ha adquirido dentro del Plan de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. La entrega de las aeronaves finalizará en el año 2015, según informa la institución castrense.

Los helicópteros tienen una capacidad para cuatro pasajeros a más de la tripulación; cuentan además con instrumentos para vuelo nocturno, poleas para rescate y transporte fuera de la nave, además  tiene una autonomía de vuelo de tres horas a una velocidad máxima de 140 nudos.

Para el empleo de los helicópteros fueron capacitados en Francia, tres pilotos, un equipo de mecánicos y de mantenimiento de la Aviación del Ejército, los mismos que serán los encargados de multiplicar sus conocimientos, capacitando al resto de personal técnico de la Brigada Aérea.

Las dos aeronaves  serán empleadas en actividades de instrucción, apoyo a las operaciones militares, búsqueda y rescate, reconocimiento y de apoyo al desarrollo, que cumple el Ejército en todo el territorio Ecuatoriano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto