menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Contra tráfico ilícito

Brasil invertirá 37 millones de reales en el plan de Seguridad de fronteras

OperacionAgataII1

13/12/2011

(Infodefensa.com) Brasilia El Ministerio de Justicia del Gobierno brasileño firmó términos de adhesión de 11 estados de la Federación al Plan Estratégico de Fronteras que va a posibilitar el acceso a recursos de 37 millones de reales para inversiones en Seguridad. El plan está coordinado por la cartera de Justicia en asociación con Defensa y pretende frenar el tráfico de armas y drogas proveniente de países vecinos.

Todos los estados involucrados ya presentaron proyectos de integración, que están siendo analizados por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP), órgano que articula las acciones del Gobierno federal con los estados.

El plan estratégico contará con la actuación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Actualmente, dos operaciones de carácter permanente actúan contra acciones ilícitas en las regiones fronterizas del país: la Operación Sentinela y la Operación Ágata.

Según el ministro de Justicia, los países fronterizos han respondido de forma positiva a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje