menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

36.000 decomisos desde 2000

El Ministerio de la Defensa de El Salvador destruye más de 3.000 armas irregulares

DecomisoArmas ElSalvador

13/12/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador destruyó la semana pasada más de 3.000 armas irregulares que fueron decomisadas en diferentes acciones policiales durante el año 2011. Según informó Defensa, a través de un comunicado oficial, las 3.817 armas de fuego fueron destruidas en los hornos de fundición de la empresa metalúrgica Corinca, ubicada en la jurisdicción de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, a unos 25 kilómetros al noreste de la capital salvadoreña. Corinca se dedica a la fabricación de material en hierro y acero para la construcción.

El procedimiento, de acuerdo con la información castrense, sigue disposiciones de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, y fue ejecutada por la Dirección de Logística del Ministerio de la Defensa Nacional, junto a otras instituciones. Entre el armamento  destruido  se encontraban  2.782 armas cortas (revólver y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje